Milwaukee Bucks

Los Milwaukee Bucks entraron en la NBA en enero de 1968 con Wesley Pavalon (presidente) En 1985, Herb Kohl compró la franquicia por 18 millones de dólares y luego vendió el equipo a un grupo de inversores comandado por Marc Lasry y Wesley Edens por la cantidad de 550 millones de dólares durante esta primavera.

La primera temporada (1968-69) del conjunto fue, como se espera en un equipo debutante, mala. Aun así, sus 27 victorias colocan a este equipo como el segundo mejor debutante tras una expansión.

Esa temporada hizo que el equipo dirigido por Larry Costello seleccionara a la leyenda de UCLA, Lew Alcindor (posteriormente se cambió el nombre a Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió en máximo anotador de la liga). Además de Alcindor, también llegó al equipo Bob Dandridge.

La llegada de Alcindor supuso un gran salto de calidad y así los de Costello pasaron de ganar 27 partidos a ganar 56 encuentros y disputar los PlayOffs en la segunda temporada en la historia de la franquicia.

De esta manera, llegaba la histórica temporada 1970-71 para el equipo de Wisconsin. Primero, conseguían a Oscar ‘The Big O’ Robertson. Después, Lew Alcindor conseguía el primero de seis MVP’s en su carrera. Los Bucks se alzaban con el entonces mejor balance de la historia con un 66-16. Así entraba el equipo en la postemporada, como máximo candidato al campeonato. En el tercer año de la franquicia, los de Milwaukee simplemente arrasaron en PlayOffs y en las Finales barrieron 4-0 a los Baltimore Bullets. Los Bucks se convertían de esta forma en el equipo más precoz en ganar el campeonato nacional surgiendo tras una expansión.>

Esta plantilla siguió dominando durante los siguientes años, llegando a las Finales de Conferencia en la temporada 1971-72 (perdieron vs Lakers) y a las Finales en 1973-74 (derrotados vs Celtics).Esto fue un punto de inflexión. Oscar Robertson se retiró en 1974 (retiraron su dorsal #1 el 18 de octubre del mismo año) y el ya Kareem Abdul-Jabbar fue traspasado a los Lakers.

En 1976, llegaba Don Nelson para hacerse con el puesto de head coach y en 1979 Sidney Moncrief era elegido en la quinta posición de ese draft. Empezaba una nueva era en la franquicia. Durante la década de los ’80, Milwaukee fue siempre uno de los equipos más fuertes de la Conferencia Este, aunque nunca alcanzaron unas Finales, siendo siempre eliminados por Boston o Philadelphia.

Don Nelson dejó el equipo tras diez temporadas en 1987 y Del Harris se hacía con el puesto de entrenador. A partir de entonces, todo fue a peor y la década de los 90 fue de lo peor de la historia de la franquicia. Al hacer malas temporadas, los Bucks pudieron seleccionar en el draft a Glenn ‘Big Dog’ Robinson (1994) y a Ray Allen (1996).

Con estas adiciones, más las de George Karl (1998) y Sam Cassell (1999), se volvía a formar un bloque de garantías..

En la temporada 2000-01, esta plantilla se convertía en una de las potencias del Este, tanto que llegaron a las Finales de Conferencia, en las que perdieron contra los Philadelphia 76ers de un inspiradísimo Allen Iverson. La temporada 2001-02 arrancaba con los Bucks como equipo a batir de la conferencia tras fichar a Anthony Mason, pero el fichaje de Mason lo que provocó fue un desajuste de roles que acabó deshaciendo el equipo y dejando a Milwaukee fuera de PlayOffs.

En 2003, comenzaba de nuevo una época gris, que dura hasta la actualidad. Durante estos 11 años, han jugado en el conjunto como jugadores más destacados Michael Redd, Andrew Bogut, Brandon Jennings o Monta Ellis y se sucedieron malas elecciones de draft hasta 2008, cuando llegó al equipo su todavía general manager, John Hammond.

Y en la campaña 2014-15 empiezaría una nueva etapa tras la elección de Jabari Parker como número dos de una de las mejores classes de los últimos años, la progresión de Giannis Antetokounmpo, la firma de Jason Kidd como head coach y el cambio de dueños, siendo Marc Lasry y Wesley Edens los actuales.

volver