BIOGRAFÍA

Giannis Antetokounmpo nació el 6 de diciembre de 1994 (tiene 24 años) en Grecia, actualmente mide unos 2,11 metros y su envergadura es de 2,27. Juega actualmente en el equipo de baloncesto de la NBA de Milwakee, los Bucks. A sus espaldas cuenta con una gran historia de superación en la que pasa de vendedor ambulante a estrella de la NBA, ahora la contaré.

Sus padres (Verónica y Charles) de origen Nigerianos huyeron de la probreza y emigraron a Atenas donde nacieron Giannis y sus cuatro hermanos (Kostas, Alexis, Francis y Thanasis). Cuando Verónica enfermó Thanasis y Giannis tuvieron que salir a la calle a vender lo que fuera con tal de poder llevar algo de dinero a casa, decía Antetokunmpo en una entrevista "Si un día conseguíamos 10$ eramos felices porque eso supondría que no nos moriríamos de hambre aquel día".

Él juntaba su "profesión" con la escuela y aunque a él le encantaba el baloncesto no tenía casi tiempo para jugar.Un día, mientras Vellimatis (exjugador de baloncesto) vio a Thanasis y a Giannis jugar y supo que serían muy buenos. Así que los ayudó a entrar en un equipo de la segunda división griega (Filathlitikos) el cual pagaba a la familia 500$ mensuales para que los hermanos no tuvieran que trabajar.

Giannis demostró su gran potencial y sus videos jugando fueron muy virales. Por lo que muchss ojeadores de la NBA empezaron a seguirlo. En 2013 fue elegido en la 1º ronda del Draft de la NBA por lo Bucks, y bueno... El resto es historia

volver